Los zapatos de la novia

Cuando se trata de encontrar el par de zapatos de boda, podemos dar vueltas y vueltas, mirar en internet, pedir consejo hasta acabar agotadas y todo para ir perfectas en uno de los días más importantes de nuestra vida.

Y es que elegir tus zapatos de boda nunca es fácil. Hay una gran variedad de formas, tamaños, estilos y colores y encontrar el par que funcionará perfectamente con el vestido de novia que has elegido, puede parecer una decisión tan difícil.

Por eso te damos algunos consejos básicos para ayudarte a entender lo que debes hacer antes de comprar para tomar la decisión correcta.

Dos zapatos de novia blancos con pedrería

 

Zapatos cómodos

Recuerda que llevarás tus zapatos desde la mañana hasta la última hora de la noche. Es cierto que en la actualidad los zapatos de novia se diseñan exactamente para este propósito. No cometas el error de comprar zapatos baratos que carecen de la calidad ergonómica que necesitas y el ajuste perfecto para tu pie.

Zapatos de novia tipo sandalias

Es importante que los zapatos sean cómodos

Zapatos de novia tipo sandalias

Zapatos muy cómodos para el verano

Cuánto me gasto en los zapatos

Entendemos que todo el mundo tiene un presupuesto. Pero debes estar preparada para gastar entre un 10 y un 15% del valor de tu vestido en los zapatos de boda. Muchas novias consideran que es un gasto innecesario y recurren a modelos básicos porque piensan que tampoco se ven tanto. Pero las hay que tienen claro que son un complemento muy importante para redondear el look y le prestan más atención.

Detalle de zapatos de novias de color gris

Tengo que decir que a los fotógrafos nos encanta jugar con los zapatos en nuestros reportajes de boda. Así que cuanto más originales y diferentes sean pues mejor, claro.

Novia nos muestra sus zapatos del día de la boda

Novio pasa los zapatos a la novia Novia se abrocha su zapato el día de la boda

Material del zapato

La seda y el satén son, tradicionalmente, las dos opciones más populares para los zapatos de la boda, pero, naturalmente, el vestido de boda y el gusto personal van a tener el impacto más grande en este complemento fetiche para muchas mujeres. Un consejo es que si no tienes pensado llevar un vestido tradicional, tus zapatos no necesitan ser convencionales tampoco. Puedes jugar incluso con los colores y formas como te contaremos en una segunda entrega de consejos.

Par de zapatos de novia en seda blanca

La seda es un material muy usual en los zapatos de novia

¿Cómo deben encajar los zapatos nupciales con tu vestido?

Es realmente importante que tengas tus zapatos nupciales a la vez que el vestido. Esto significa que tu modista puede adaptar el dobladillo a la longitud perfecta, en las diferentes pruebas que debes hacerte hasta que llegue el gran día. Por eso es fundamental que pidas tus zapatos con mucho tiempo, sobre todo si los quieres personalizados. Esto te quitará mucha presión y asegurará que cuando llegue el momento de tu gran día, todo sea perfecto.   En el próximo artículo os daremos otros trucos y consejos para que os sea más fácil elegir los zapatos de boda. Y, por supuesto si tenéis alguna aportación, ya sabéis, escribir en los comentarios vuestras sugerencias y así podemos compartir más experiencias. ¡Un saludo!

Quiero agradecer a La novia & co. Estupenda tienda de vestidos de novia en Guadalajara por  haberme ayudado y dejado hacer parte de las fotos de este blog. Además, os podéis aprovechar de un descuento del 30% en zapatos durante el mes de Abril de 2017. Os paso el enlace a su web donde podéis comprar desde cualquier punto de España.

La novia & co.

Bodegon con los accesorios que usan las novias

Esta entrada fue publicada en Información de interés para novias y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *