Los zapatos de la novia (2ª parte)

 Lo prometido es deuda. Como te dijimos que todavía nos quedaban cosas pendientes que contarte sobre los zapatos de novia, hemos decidido dedicar un segundo capítulo de consejos útiles para ayudarte a elegirlos. En la primera parte (Los zapatos de la novia) te hablábamos de la comodidad, el precio o los materiales, entre otras características. En esta segunda entrega empezamos hablando del color.

Bodegón de zapatos rojos de novias con pamela y bolso haciendo juego en color rojo

Novia tradicional o moderna 

Los zapatos de novia también reflejan tu personalidad y pueden sacar mucho partido a tu vestido. Si eres una novia moderna o atrevida, puede ser que quieras jugar con el color de tus zapatos en combinación con los vestidos de la dama de honor, por ejemplo. Si tienes un estilo y pasión por el diseño, es posible que desees embellecer tus zapatos con diamantes o un clip de zapato de joyas. Por otra parte, una novia más tradicional lo que quiere es asegurarse de que son el color exacto del vestido.

Un par de zapatos blancos de novia con incrustaciones de diamantes

Zapatos para las amantes del diseño

Zapatos rojos para novias atrevidas

Para novias más atrevidas

Altura y forma del tacón 

Nuestra sugerencia a las novias es que no intenten calzarse un tacón de altura desmesurada a la que no están acostumbradas porque les puede pasar factura a lo largo del día. Por lo tanto, si usas normalmente tacones de 4 o 5 centímetros, elige esta altura del tacón para tus zapatos de boda, y así garantizas que te sentirás cómoda. Probablemente no es el momento de experimentar, y como mencionamos en el punto uno del primer capítulo dedicado a los consejos (Los zapatos de la novia), la comodidad es probablemente el factor más importante para las novias.  Claro, que al final la que decides eres tú y si no estás acostumbrada a usar tacones altos en tu día a día, igual te apetece darte el capricho de ir más alta que de costumbre. Entonces ¿por qué aprovechar la oportunidad en tu gran día? Aquí el truco es sencillo y muchas novias lo hacen. Si deseas algo de altura, puedes optar por los tacones de plataforma o tacones anchos.

Zapatos de novia blancos, tipo sandalia con tacones muy altos

Los tacones altos ayudan a ganar altura a las novias

Foto de zapato gris de novia con tacón alto

 

Depende del clima y el entorno

Si te vas a casar en la playa, entonces el estilo de zapatos necesita reflejar eso. Las sandalias o las cuñas son ideales y ahora tienes infinidad de diseñadores y marcas que hacen unos modelos muy bonitos y realmente elegantes. Si te vas a casar en invierno o en climas más fríos entonces los botines podrían ser la mejor opción. Siempre vale la pena considerar el entorno de tu boda antes de comprar sus zapatos.

Foto de cuatro sandalias blancas para novias

Hay mucha variedad de sandalias para novias

Foto de sandalias de novias color dorado posando sogre un mural del mapa mundi

Si te gusta bailar

¿Tienes una coreografía preparada para el día de tu boda? Si es así, puedes considerar la adquisición de un par de zapatillas de ballet más cómodo para cambiarte más adelante y así poder realizarla a la perfección. Esto también sirve para las novias a las que les gusta bailar una canción tras otra y necesitan que sus pies descansen.

Pareja de novios iniciando el baile nupcial

Piensas darles un segundo uso

Por último, a la hora de comprar tus zapatos de boda también deberías pensar si les quieres dar más oportunidades. En ese caso dependerá del material, puedes optar por cambiarlos de color. O si has optado por unas sandalias de tiras o unas cuñas, seguro que lo tienes realmente fácil porque son muy versátiles a la hora de usarlas en cualquier otro evento. La boda de tu mejor amiga, por ejemplo.  Espero haberos ayudado y os recuerdo que podéis dejar vuestros comentarios abajo ¡Hasta la próxima!

Quiero agradecer a La novia & co. Estupenda tienda de vestidos de novia en Guadalajara por  haberme ayudado y dejado hacer parte de las fotos de este blog. Además, os podéis aprovechar de un descuento del 30% en zapatos durante el mes de Abril de 2017. Os paso el enlace a su web donde podéis comprar desde cualquier punto de España.

La novia & co.

 

Foto de sandalias color blanco y con tiras

Sandalias de tiras, lo tienes fácil para usar en otros eventos

Foto de un par de sandalias de novia rojas y una pamela a juego con el color

 

 

Esta entrada fue publicada en Información de interés para novias y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *