Los momentos más esperados de tu boda

Después de algunos años haciendo fotografía de boda me puse a pensar cuáles eran los momentos más importantes o más esperados en una boda. Y aunque no siempre coinciden porque depende mucho de la ceremonia, de la pareja de novios y de la magnitud del evento, la mayoría se repiten, con un sello personal, por supuesto.

El vestido de la novia

Sabemos que no está bien dejar de lado al novio, pero seamos realistas, la máxima expectación la despierta el vestido de la novia. Es una incógnita para los invitados y una experiencia mágica para la mujer que se va a casar. Por muchas veces que se haya puesto el vestido en las diferentes pruebas del atelier, el momento de vestirse con todos los complementos para el gran día, es especial.

Novia nos muestra el velo de su vestido

La máxima expectación la despierta el vestido de la novia

Detalle de un vestido de novia

El vestido de la novia siempre es un misterio para el novio

Camino del altar

Una vez desvelado el secreto del vestido y también, por qué no, el traje del novio, falta el encuentro de la pareja. Lo habitual suele ser la entrada de la novia camino del altar donde le espera el novio, impaciente y nervioso. En este caso los protagonistas son los dos. He de decir que me siento afortunado de poder captar con la cámara estos instantes tan especiales, en los que afloran sentimientos de amor sincero y de felicidad plena. El novio frente a la novia a punto de darse el “Si quiero” es muy emocionante.

Los novios se besan en su primer encuentro vestidos de novios

Los novios se besan en su primer encuentro vestidos de novios

Abrazo de los novios en su encuentor

Encuentro de pareja de novios que se casan

Es evidente la alegría de la novia al encontrarse con su pareja

Arroz y confeti

Una vez que la ceremonia ha concluido, empieza la hora de disfrutar. Los novios agarrados de la mano o el brazo, recorren el pasillo. Se les ve radiantes de felicidad, avanzando por un camino y acompañados por la persona que aman. Y ahora es cuando entran en juego los familiares y amigos que esperan deseosos con el arroz, los pétalos y el confeti en sus manos, ver aparecer a la pareja por la puerta y lanzarlo. La banda sonora de este momento especial es inequívoca: ¡VIVAN LOS NOVIOS!

Pareja de novios recien casados recibidos con pétalos de rosas por los invitados

Los familiares y amigos esperan deseosos con los pétalos en sus manos

Pareja de recien casados bajo una lluvia de arroz de los invitados

Una vez que la ceremonia ha concluido, empieza la hora de disfrutar

La tarta nupcial

Aunque este momento requiere dedicar un artículo para explicaros esta tradición en las bodas, no quería dejar pasar la ocasión de incluirlo como momento importante y destacado de este tipo de eventos. Pese a lo que muchos puedan pensar, los novios siguen optando por cortar la tarta nupcial porque es un ritual más entre los novios. Es como si empezaran aquí su vida en común. Para mí es como una metáfora de lo que van a compartir a partir de ahora.

Pareja de novios cortando la tarta nupcial con una espada

Momento importante y destacado de este tipo de eventos

Pareja de recien casados comiendo la tarta nupcial

Para los novios es como si empezaran aquí su vida en común

El baile de los novios

La apertura del baile por parte de los novios ha cambiado mucho. La selección de la canción y la inclusión de alguna coreografía a la que luego se van incorporando los invitados… Me parece muy divertido pero no nos olvidemos que no todas las parejas se atreven, y muchos están nerviosos porque son el centro de atención una vez más. Así que lo más fácil es elegir un tema que signifique algo importante para los novios, cogerse y dejarse llevar.

Cinco momentos importantes que son ÚNICOS y ESPECIALES. Instantes irrepetibles como muchos otros que os esperan el día de vuestra boda.

Pareja de recien casados bailan una coreografía con sus invitados

Algunos novios preparan una coeografía para bailar con los invitados

Pareja de novios inagurando baile de bodas

Los novios eligen un tema con un significado importante para ellos

Pareja de novios abriendo el baile de su boda

La apertura del baile por parte de los novios

Esta entrada fue publicada en Información de interés para novias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *