El ramo de la novia

Portada blog-1

El ramo es uno de los complementos indispensables para completar el look de la novia. La elección puede depender de varios factores como la personalidad, la época del año, el tipo de ceremonia y el lugar elegido para celebrarla.

  2

Según el ritual católico, las mujeres debían llevar tres ramos el día de su boda: el principal que guardará como recuerdo, otro que se ofrecía a la virgen para bendecir al matrimonio y un tercer ramo que se lanzaba a las mujeres invitadas durante el convite.

Ramo de flores de novias

Ramo de flores fucsia y amarillo

En la actualidad, el tema del ramo tiene muchas variantes, hay quien se lo regala a alguien especial, quien hace réplicas para varias personas, quien lo deposita en la tumba de algún familiar querido o quien decide quedárselo como recuerdo. Pero ha perdido toda esa simbología ligada a la superstición y a la búsqueda de buenos augurios para la pareja.

 ramos 3

Ahora, en las bodas la elección del ramo viene marcada por las tendencias de la moda o las culturales de cada zona. Se mira más lo estético como es la composición, el tamaño, la combinación, la estación del año, etc… Así que si queréis un armonía total en vuestra boda, tenéis que saber que las flores del ramo marcarán la línea del resto de la decoración floral del entorno y de los detalles en la solapa de los invitados más cercanos.

Blog Flores-7

Ramo de novia con calas blancas

Si os gusta lo tradicional, no os preocupéis porque nunca pasa de moda. Es el caso de las rosas, las flores de toda la vida, los colores nude, como el melocotón, el rosa palo o, directamente, el blanco neutro, tonos que se han convertido en los protagonistas indiscutibles de los ramos de las novias más románticas.

Blog Flores-5

Las clásicas rosas nunca pasan de moda

Si te gusta lo tradicional pero no quieres renunciar a la elegancia, tu flor es la peonía, considerada como una de las flores más bellas. En colores suaves y con sus delicados pétalos la convierten en una flor protagonista de los ramos de novia de verano.

   4 negro

Para las novias más atrevidas que apuestan por el color en el ramo y en el resto de complementos de su conjunto, os recomendamos las flores silvestres como la lavanda, las astrantias o el limonium. Otra opción muy actual que también marca tendencia es la hortensia, una curiosa flor con pétalos originales en tonos azules, lilas o rosa, más intensos o más envejecidos.

La novia sujeta su ramo de flores silvestre durante la ceremonia

La novia sujeta su ramo de flores silvestre durante la ceremonia

Tenemos que decirte que a los fotógrafos de “bodasplanchuelo” nos encanta jugar con los ramos de novias. No es que sea un artículo fetiche, pero nos sirve para crear composiciones originales en los reportajes de boda. Así que, cuando elijas el bouquet y la decoración floral del entorno, piensa que tendrá bastante protagonismo en las fotos.

5

Hay muchas floristerías especializadas que os podrán ayudar en vuestra elección y ajustar el presupuesto, si lo contratáis directamente con ellos.

Os damos unos ejemplos:

6

   PLANCHUELO_negro ok

Esta entrada fue publicada en Información de interés para novias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *