Consejos para un reportaje de boda perfecto

Ha llegado el día de vuestra boda y todo está listo para celebrar uno de los momentos más mágicos y especiales. El fotógrafo está a vuestro lado para captar cada detalle que suceda y recoger todas las emociones del evento para crear su obra de arte: un reportaje de boda que puede ser el mejor recuerdo de esa celebración.

Detalle de manos de novios poniendo el anillo el día de la ceremonia

Seamos fotogénicos o no, el día de nuestra boda queremos que las fotos sean perfectas pero no podemos cargar toda la responsabilidad y presión en el fotógrafo. Los novios, y su reacción ante la cámara, son fundamentales para que el resultado final sea satisfactorio.

Es cierto, que muchas fotos que el artista elige, son descartadas de inicio por los novios y también sucede que después de verlas un par de veces más deciden incluirlas en el reportaje.

Una novia besa a su novio con una bonita luz a sus espaldas

La principal razón por la que se puede descartar una foto es porque la persona no se gusta. No sale favorecida y no quiere tener esa imagen de recuerdo. Por eso, es importante seguir estos consejos que, bajo nuestra experiencia, suelen funcionar bastante bien:

Novios el día de su boda paseando por el campo

Relajarse

Lo primero es relajarse ante la cámara del fotógrafo. Mostraros de manera natural como si nadie os estuviera mirando y concentraros en la pareja, en mimarla, mostrar cariño, tal y como merece el momento que estáis viviendo. Creeros de verdad que eso tan bonito os está sucediendo a vosotros.

Pareja de novios sentados en plena naturaleza

Es muy importante que los novios estén relajados para conseguir un buen reportaje

No mirar directamente a la cámara

Seguro que muchos de vosotros no estáis acostumbrados a que os hagan fotos y sentís vergüenza ante la cámara. Para conseguir la naturalidad y la espontaneidad deseada lo mejor es no posar. Salvo que os digamos lo contrario, lo mejor es actuar como si el fotógrafo no estuviera. Si sois una pareja divertida, romántica, apasionada, os tenéis que mostrar así. De esta forma os sentiréis reconocidos cuando veáis las fotos y se respirará una atmosfera de complicidad entre vosotros.

Pareja de novios paseando por una calle

Un novio toma asu novia

El tiempo

Este tema es muy importante. Si los novios están pensando en los invitados y en que van a llegar tarde al cóctel o no van a poder atender a sus familiares, los gestos de nerviosismo se verán reflejados en las fotos. Por eso lo mejor es aprovechar bien los 15 primeros minutos de trabajo, tener claro lo que se quiere y el entorno en el que se realizarán las fotos. Y hay que recordar que el momento de las fotos será el que compartiréis solos, un instante único, íntimo e irrepetible.

Pareja de novios mira pasar un caballero con su caballo

El momento de las fotos será el que compartiréis solos, un instante único, íntimo e irrepetible

Novios recien casados se columpian

Preboda y postboda

Estos reportajes que se hacen antes o después de la boda pueden servir para solucionar muchos inconvenientes con los que nos encontramos los fotógrafos habitualmente. Si os conocemos antes del día de la boda y pasamos una jornada juntos haciendo una sesión de fotos, el día de la celebración, todo será más fácil.

Pareja de novios vestidos de calle brindan con una copa de vino

Muy importante el reportaje de preboda para que fotógrafo y novios se conozcan y tomen confianza

Pareja de novios tocando juntos una pieza musical

Novios en el campo

El reportaje de preboda es un precioso recuerdo de la época de novios

Y también está la opción de volvernos a ver tras el enlace, unos días después, ya pasado el estrés y los nervios, para hacer un reportaje de postboda en el que seguro os sentiréis más cómodos y relajados. Para nosotros los fotógrafos de Bodas Planchuelo es muy satisfactorio y el resultado final es realmente un recuerdo precioso.

Pareja de novios sentados en un embarcadero

Es importante el reportaje de postboda en el que seguro os sentiréis más cómodos y relajados

Pareja de novios en embarcadero con la puesta del sol

Así que, ya sabéis, estamos a vuestra disposición para ayudaros en todo lo que necesitéis. Porque somos los primeros interesados en conseguir un buen reportaje de boda. Si vosotros estáis contentos, es que hemos hecho bien nuestro trabajo y eso es muy enriquecedor.

Si para ti son importantes las fotos de tu boda, es muy recomendable hacer también los reportajes de preboda y postboda

Esta entrada fue publicada en Información de interés para novias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *