Cómo elegir los anillos de boda

Ya sea en una boda civil o religiosa, las alianzas forman parte del ritual de la unión entre dos personas. Y esa tradición es muy antigua. Data de la época egipcia y ha ido pasando por diferentes épocas como la romana y por diferentes culturas hasta llegar a nuestros días. El anillo matrimonial se coloca tradicionalmente en la mano izquierda, en el dedo anular, por la creencia antigua de que la vena de ese dedo llega directamente hacia el corazón.

Dos anillos de boda puestos sobre una rosa roja

Las alianzas forman parte del ritual de la unión de dos personas

Eliminar opciones 

Lo primero es preguntarse el tipo de anillo que queremos. ¿Qué color de metal prefieres: amarillo, blanco o rosa? ¿Estás interesado en algo simple o exagerado? Trabajar juntos estas preguntas antes de lanzarse a la compra es muy importante y ayudará en la elección final de la pieza.

Anillos de boda posados sobre el tocado de la novia y parte del ramo de flores de la novia

Los anillos son una pieza única que llevaremos siempre con nosotros

Iniciar la búsqueda con tiempo

Una vez que tengáis una idea básica de lo que queréis, lo mejor es echar un vistazo por internet en los ratos libres y después visitar algunas joyerías.  Esto os puede llevar un par de meses o más, según el tiempo libre del que dispongáis y si estáis interesados en un anillo matrimonial personalizado y además hay que grabarlo, este proceso puede tardar hasta un mes, en el mejor de los casos.

Dos anillos matrimoniales grabados con los nobres de los novios posados sobre una rosa blanca

Anillos matrimoniales personalizados y con el nombre grabado

Ser práctico y pesar a largo plazo

Mantener vuestro estilo de vida en mente en todo momento. ¿Cuál es la razón de comprar algo bonito si os parece incómodo? La idea es elegir algo que se convierta sin problemas en una parte de vuestra vida. Por ejemplo, si alguno de vosotros trabaja con sus manos a menudo, tendrá que buscar un anillo aerodinámico con poco o ningún adorno.

No tengáis miedo de comprar un anillo de moda si realmente os gusta, pero pensar en que el estilo que elijáis sea algo que no os vaya a resultar ridículo o poco apropiado en un futuro.

Anillos de boda de oro puestos sobre una rosa de color rosa

No temáis comprar unos anillos de moda si realmente os gusta

Medida del anillo

Las alianzas se usan en verano, en invierno, haciendo ejercicio, en el embarazo… momentos en que los dedos se hinchan y se contraen debido al calor, al frío, la retención de líquidos o el aumento de peso. Para encontrar el tamaño que mejor se adapte a todos estos cambios, os recomendamos que el “ajuste final” lo hagáis cuando estéis tranquilos y relajados y vuestra temperatura corporal sea normal.

Una novia en el momento de poner el anillo de matrimonio a su marido

Es importante la medida de los anillos para evitar problemas de adaptación por los cambios de temperatura

Proteger nuestra inversión

Los metales, incluso el platino, son vulnerables. Por eso hay que evitar tener el anillo puesto si estáis realizando actividades o trabajos que puedan estropearlo. Por ejemplo, cuando se trabaja con lejía, en tareas agrícolas sin guantes, etc… Si tenemos cerca a nuestro joyero, siempre será más fácil aplicar o cambiar el acabado o chapado en vuestros anillos para restaurar su antigua gloria. Pero, amigos, más vale prevenir que curar.

El novio sujeta los anillos de boda

Debes cuidar tu anillo, los metales son vulnerables a los productos químicos

Esta entrada fue publicada en Información de interés para novias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *